Negociación: bases para la negociación

Duración: 2 horas

Objetivo General

Describir las características de la negociación, sus objetivos, formas así como los diferentes tipos que existen con el fin de diferenciarla respecto a otros procesos de interacción. 

Introducción

En la última década, se ha llevado a cabo una verdadera explosión comercial, no sólo en los países considerados como más desarrollados, sino que ha invadido a muchos otros lugares a lo largo de todo el mundo. 

 Uno de los mecanismos más eficaces, rápidos, fáciles y baratos, para cumplir nuestros objetivos, lo es sin duda la negociación.

La negociación permite implementar: 

-Técnicas efectivas
-Mejor aprovechamiento del tiempo
-Menor inversión económica
-Preservación de la relación contractual (lo cual tiene especial y significativa importancia tratándose de relaciones de tipo comercial). 

Como resultado del presente curso el participante logrará: aplicar la negociación en las relaciones de negocios en general, así como asuntos civiles, familiares y hasta penales, en las que anteriormente no se encontraban tan frecuentemente como ocurre hoy día. 

¿Quién debe tomar este curso?

Directores de empresas, mandos intermedios y talento humano de las áreas de jurídico, ventas, recursos humanos y atención a clientes, así como toda aquella persona principiante en realizar procesos de negociación. 

Contenido

1. Características
2. Concepto y definiciones
3. Tipos
4. Objetivos
5. Formas